ORIGAMI


El origami o doblado de papel es un arte ancestral japonés para crear varias formas tridimensionales a partir de un solo trozo de papel. Origami viene de la asociación de "ORI" que significa doblado o plegado con "GAMI" que significa papel. Trás los años, el origami se ha vuelto muy de moda en nuestras civilizaciones occidentales estos últimos años, así que hoy en día usamos más bien las palabras papiroflexia, arte de papel o papertoys que origami. Es un arte manual muy bueno para mejorar la concentración y la psicomotricidad fina de las niños. Además el doblado de papel, origami o papiproflexia como prefieras llamarlo tú, es una actividad muy lúdica





Es algo apto para todas las edades. Lo único que hay que hacer es adaptar su dificultad a las edades que van a practicarlo, y desde aquí hemos preparado una serie de figuras aptas para los niños. De esta forma se iniciarán en el universo del origami de una forma amena para ellos.
Así que decimos que hemos preparado una selección de videotutoriales con figuras de papiroflexia para niños. Realizándolas lo pasarán muy bien, se entretendrán y además desarrollarán habilidades motoras.
Además de figuras de papel sencillas, éstas también son muy atractivas para ellos ya que son tan variadas como por ejemplo la cara de un zorrillo, un helado o un murciélago. Quizá al principio necesiten algo de ayuda por nuestra parte, pero poco a poco se irán acostumbrando a las acciones propias de la papiroflexia, aunque éstas figuras incluyen muy pocas.